lunes, 27 de mayo de 2013

Barcelona en 24 horas


Barcelona en 24 horas – con un presupuesto ajustado


Con esta guía no hay ninguna excusa en cuanto a no venir a Barcelona aunque solo sea un día. La guía te dirigirá durante veinticuatro horas inolvidables de la ciudad que encanta a cualquier visitante. 
Está claro que el barrio, El Born, es el ombligo de la ciudad, el ambiente sin duda es de puta madre y por eso se tiene que pasar la noche aquí. Hay diversas páginas web donde se puede buscar habitaciones en casas privadas y de este modo se puede encontrar los habitantes de esta ciudad a precio bajo.
Todo el mundo dice que una atracción que uno no se puede perder es la playa y bien es la verdad, pero ya que la playa esta llena de gente todo el día, se tiene que ir allí al romper el día donde se presenta el lado mejor. Empieza el día disfrutando de la salida del sol de sonido del bramido del mar y recobra fuerzas para el día que tienes a la vista. 
Después se puede andar por las calle del barrio de la Barceloneta y tomar un café y los churros con chocolate a la española en unos de los auténticos cafés allí.  
Cuando se visita Barcelona lo que es absolutamente imprescindible es ver el emblema de la ciudad, La Sagrada Familia, pero si se solamente tienes 24 horas, porqué no ver toda Barcelona de una vez? La batería antiaérea de Turó de la Rovira es un refugio para locales que tiene el mejor mirador de la ciudad y sin duda la mejor cosa de Barcelona es toda Barcelona.
 Por el camino allí visita el excepcional mercado de La Boqueria en La Rambla, que también es una visita obligada, y compra jamón, pan, fruta y chocolate para llevar al mirador.
Por la tarde se puede dar un paseo por el centro pero no dejes de ver el Parc de la Ciutadella donde se puede encontrar  el fuente único; la Cascada.
Vuelva al Born por la noche para experimentar la vida nocturna de este barrio. Aquí puedes aprovecharte de los precios bajos tanto las tapas, como la  sangría, tequilla y vino.
Sigue esta guía y tienes la llave de la ciudad en el bolsillo. Después de solo una visita es imprescindible enamorarse de Barcelona.   

Una película española


La Piel que Habito – Al margen de la locura y la fascinación



A decir la verdad no soy una persona muy versada en cuanto a películas culturales o de culto, pero eso no implica que no puedo apreciar las películas distintas. En realidad tengo una predilección por películas de Europa que se diferencian de las películas típicas de EE.UU. que son producidas en gran escala y todas tiene la misma trama.
Ya cuando había visto los primeros cinco minutos de La Piel que Habito, sabía que esta película era algo especial. Pedro Almodóvar, que es el director de esta película, nunca me ha impresionado con sus obras anteriores, quizá porque siempre he estado obligada a verlas en la clase de español o simplemente porque pienso que son aburridas, pero dista mucho de ser el caso con La Piel que Habito. Es una de las películas en la que no se sabe muy bien lo que pasa antes de que se esta a la mitad de la película. Almodóvar crea un protagonista que esta por completo loco, pero como espectador no se puede menos de sentir fascinado de él en cierto modo.
Sin duda es una obra de arte que pide que el espectador que abre su mente ante la improbabilidad y que entregue a un mundo donde locura y fascinación van de la mano. Recomiendo esta película a cualquier persona que disfrute de un drama excepcional. La Piel que Habito es una película que se quedará en el cuerpo mucho tiempo después que sales de la cine. 

lunes, 13 de mayo de 2013

Una queja

¡Qué mierda!



¡Basta ya! ¡Ya no aguanto más! Yo de lo que realmente estoy harta es de los dueños de los perros en esta ciudad que ahora tienen que madurar y dar cuenta de su perro. Es su propia decisión adquirir un perro y por eso naturalmente es su propia responsabilidad recoger las cacas de su perro. Me saca de mis casillas ver estas fétidas mierdas de perro en cada esquina de la calle. Cada noche los empleados del ayuntamiento trabajan duro para limpiar las calles, pero al día siguiente hay cacas en las calles otra vez. No hay derecho que se tiene que caminar con cuidado por todas partes solamente porque hay gente que no tiene respeto de nosotros y de la sociedad. Estoy hasta las narices de no se puede sentarse en el parque o en la playa sin tener una caca a su lado. ¡Ya no aguanto más! ¡No aguanto más!

lunes, 6 de mayo de 2013

Bares y restaurantes


Un bocado de Marruecos



El restaurante marroquí, La Fíbula, esta situado en Carrer de Blai en el centre de la área Poble-Sec. La fachada a la calle no tiene mucha vista, pero cuando se entra al instante se siente la extraordinaria atmosfera; el interior del restaurante esta diseñado en una manera que parece una tienda de campaña al igual que las tiendas en el desierto árabe. Es como que entra en la fábula, Las mil y una noches; la iluminación solo consiste en las velas esteáricas que lucen de las linternas árabes, telas coloradas cuelgan del techo y la música árabe llena todo el local.
La comida consiste en diversos platos marroquís entre los cuales se puede encontrar clásicos como su hummus cremoso, su falafel picante, su cuscús y sin olvidar el Pollo de Tajín, que es tan tierno que se hace agua en la boca. Los precios son muy bajos y un menú que tiene tres platos, incluso una bebida, solo cuesta 15,50 euros. Los platos pueden saciar cualquier apetito – ¡las porciones son enormes! De este modo se ha tenido en cuenta tanto la calidad como la cantidad de la comida.
No se puede perder la visita a este restaurante que combina originalidad y fábula con comida de calidad a precio bajo en una atmosfera relajada y exótica.