martes, 30 de abril de 2013

Sant Jordi


El día mi límite casi estuvo pasando




Ya estaba despierta antes de que mi despertador sonaba esta mañana. El sueño intranquilo todavía estaba en mi cuerpo cuando miré la fecha en mi móvil – el 23 de abril. Mis amigos catalanes habían hablado mucho de este día; “¡Las rosas huelen de puta madre y el ambiente esta tope guay!” Todo sonaba festivo, pero cuando dijeron; “¡Las calles van a colapsar de gente!” mi corazón dejó de latir unos segundos.
Lo que pasa es que tengo miedo al contacto físico y por esto una marabunta hermana no es mi cosa favorita del mundo.
Sin embargo me decidí a enfrentar mi miedo y fui al centro. Ya antes de llegar a La Rambla podía sentir la atmósfera de fiesta que flotaba en el ambiente. La gente en la calle estaba feliz y se podía ver hermosas rosas por todas partes. La Rambla era como me había imaginado; había un muchedumbre de gente, estaban como sardinas en una lata y los puestos estaban llenos de rosas y libros. Mi corazón empezó a latir más rápido. La idea de cruzar el rio de gente en La Rambla me dio náuseas y repentinamente perdí de todo mi valor. Huí del centro y me dije que tenía que vencer esta lucha otro día. 

lunes, 29 de abril de 2013

Una presentación


¡Hola chicos! ¡Mette aquí! Tengo 22 años y estoy en Barcelona como una estudiante de Erasmus. Soy de Dinamarca, el país con los más cerdos per cápita y con eso también soy parte de la nación que se dice es la gente más alegre del mundo.
Creo que todos estamos de acuerdo en que Barcelona es una ciudad joven, animada y bonita pero a pesar de todos estos adjetivos positivos sólo tengo una razón clara por estoy aquí en Barcelona en este momento que domina todo - soy pelirroja. Para no sufrir una muerte larga y dolorosa bajo el sol del sur, simplemente tenía que elegir Barcelona porque es la ciudad más al norte que podía elegir en España.
En mi blog puedes leer sobre mis experiencias en Barcelona y especialmente sobre las diferencias culturales que domina mi laborable aquí en Barcelona cuando se es de un país tan diferente de España. ¡Que te diviertas!